- I-NES-TA-BI-LI-DAD -
v
¿química o física?
en caños, algunas noches salíamos a beber; y a veces bailar, en una barra al ladito de la playa. en una de ellas fue que creo que tuve una de las conversaciones más lindas. caminamos un rato largo en la oscuridad y el frío hasta llegar al faro del pueblo, donde nos sentamos otro rato largo a ver las estrellas. vimos la contaminación lumínica al otro lado del océano; por marruecos, y miquel me contó de las constelaciones en su techo y los dibujos en las paredes que le hizo su mamá.
nadie podrá entender lo especial de la noche a menos que haya estado ahí, contarlo es futil.
corrí hasta donde estábamos estacionados y se me fue todo el frío. cerramos la primera parte de toda esta aventura comiendo en un restaurante súper.
****
estuve durmiendo todo el camino hasta sevilla. las condiciones del tiempo lo requerían. esos días eran de inundaciones en la península, lo ví en la tele un dia.
llegar a sevilla significó, entre otras cosas, joderme la salú.
dormíamos en el piso de ana y del papa wilson. entre los tres, ocuparon mi atención 24/7 mientras estuve ahí. la primera noche no me acuerdo qué rayos pasó, gracias a la intervención divina de los cubatas con ron de verdad y otras cosillas. sólo sé que al otro dia me sentí como pura mierda, un bajón más grande que cualquier otro en mi vida. no me levanté del sofá, dormí, dormí, vi casos criminales de travestis en la tele, dormí, dormí. por la mañana me tomé un juguito de china que me quemó los intestinos. o al menos así se sintió. y eso, que ya había dejado los vodkas con china atrás en san juan.
esa noche le conté a miquel la historia de mi vida.
bueno, un 9%.
No comments:
Post a Comment