Wednesday, September 02, 2009

la vida no es fácil en el trópico, por milésima vez.

Los mosquitos suelen picarme a menudo y también está la historia aquella de la picada de hormiga que por poco me mata, pero esta vez se pasó de la raya.

Hace un poco más de un mes me hice una porquería de rasguño minúsculo en el segundo dedo del pie mientras jugaba en la playa de piñones y un dia después tenía caminitos rojos desde el golpecito hasta otros dedos y por debajo del pie. webmd.com al rescate, y lo que salen son historias de pie de atleta que se han convertido en infecciones muy graves que causan celulitis, luego sepsis bam! muerte súbita. claro que espero unos cuantos dias para ir a una podiatra que me dice que tengo una infección mediana convertida en celulitis y me receta cremas y antibióticos.

una semana después, se siguen formando caminitos rojos debajo de la piel que me pican, me duelen, hacen que sienta cosquilas en los dedos y que la gente me asuste preguntando si todavía siento los dedos. se forman burbujas de agua al cabo de dos semanas de hacerme el golpe y algunas de las rayitas paran de picar y se ponen marrones. la piel se está muriendo, se explotan las burbujas supurando un líquido transparente-amarillo y se van cayendo pedazos de mi que se convirtieron verdes en cierto momento. estoy en cabo rojo y mi hermana me dice: flesh-eating bacteria! me cago en dios y en mi vida gris y estoy en la sala de emergencias un sábado en la noche porque se acabaron los antibióticos y no ha pasado nada que mejore la situación. salen caminitos, burbujas, muerte de la piel. y todo es un ciclo y me dan más antibiótico, pero ahora "se mezcló con un hongo" me dice el doctor y me empiezo a echar tea tree oil nuevamente y eso mata lo que sea que es más rápido que la segunda dosis de antibióticos que se volvieron a acabar. comoquiera no puedo caminar bien, ostia.

ya va por un mes la cuestión y entre vendas y crocs y cremas y aceites, no veo mejoría. mi suegra; bendita sea, me dice de un programa que vió en discovery health de enfermedades raras y me dice que lo que tengo parece un gusano que se le mete por la piel a la gente. en mi cabeza ese es el peor escenario que puede pasar, después de todas las clases de biología que hablan de parásitos y monstritos horrendos de un solo diente. me recomienda una dermatóloga, que muy guapa y demasiado joven diagnostica:


Este maldito gusano. Es un nemátodo, como los que viven comiendo raíces de las matas de plátanos pero que vive en la arenita caliente de la playa que fue donde se me pegó. dentro de los caminitos hay miles de larvas microscópicas, cenando de mi piel rosadita y muriendo cuando no pueden llegar a mi intestino porque no atraviesan las capas de la piel. se llama larva migrans y la doctora me dice que este año no había recibido ni un caso de esto, pero comúnmente vienen a su despacho mujeres con las rayitas y burbujas en las nalgas cuando llega el verano, la playa y la arena. tremendo, otra razón más para odiar la playa y el trópico. al menos este trópico es el del caribe y no existen otras especies de la familia esa de parásitos que te llegan al intestino cuando te entran por los pies.

me recetó un antiparasítico, como a los gatos y creo que haré un grupo en facebook para las personas que han sufrido esta terrible enfermedad.

ps. no te sientes en la arena.

1 comment:

lola pistola. said...

ai kristen... me acordé de la clase de biología ayer que le sacaban a un tipo un gusano en las arterias. ui.