Sunday, January 20, 2008

soy grandecita

2008 es un año de primeras veces.

probé la cabo salad de taco del mar. probé mangú. probé el brócoli. probé burritos de habichuela con mucho pique. probé la soya por segunda vez y me gustó. seguramente he probado otras cosas que no me acuerdo y me siento orgullosa. hasta ahora me han gustado todas. se acabó el viaje de siempre irme a la segura con la comida. a veces se siente como si fuera una tarea y muchas veces se me olvida hacerlo. otras veces simplemente obvio que tengo hambre. normalmente tengo hambre porque mi cuerpo lo pide, pero no mi mente. quiero probar más cosas, descubrir nuevos sabores; dejar la mala costumbre de pensar mucho sobre la comida y aventurarme más con ella.

vi una pelea de boxeo y aunque hubo veces que me envolví, todavía sigo pensando que son absurdas y no tienen propósito alguno. (¡pero de igual manera todos los deportes!) no sé que es, si la cara de la víctima cuando recibe el golpe fatal, o la sangre, o la gente alrededor gritando cosas, el orgullo puertorriqueño, pensar en el dinero que está envuelto, ver las caras de quienes están sentados en primera fila, o la verguenza ajena que siento por esa gente que se da puños para demostrarle al mundo lo hombres que son (y por la tipita que dice en que round estamos).

firmemente me negué. decidí no ser la víctima nunca más y determiné quién tiene el control. (yo.)

1 comment:

LR said...

.El control, tú? Seguro que sí.

----
.Si yo me enrredo a pelear a los puños con por ejemplo, Pelle, en plena acerca... no meten presos a los dos. Disfrázalo como "deporte", le pones bregueteo' de dinero, y lo llamas "boxeo". Entonces eso sí es legal.