Monday, July 14, 2008

mientes, bellaco!






de nuevo la misma historia. cada dia mejor que el anterior, cada fin de semana mejor que el anterior. queriamos ir a las cascadas en aguadilla y como tengo un par de plastiamigos, pues decidieron pichear. nos fuimos el viernes para cabo rojo, en vez. ernesto, huesos, y yo solitos. huesos habia roto el pacto maldito un dia despues del lloriqueo que formé la semana pasada. consistía en no volvernos a ver hasta que el destino quisiera, pero se apareció una mañana por el café. el corazón se me cayó al piso como por tres segundos cuando asomó la cabecita. esa misma noche dije una anormalidad que no vale la pena repetir. asi que llegamos a cabo rojo casi por la madrugada y nos quedamos viendo las estrellas y hablando tonterías con mi mamá.




dormí como baby. estuvimos la mañana entera corriendo go-kart. nos encontramos con los trujillanos porque iban a tocar a las cuatro en punto y nos quedaríamos todos en mi casa para el vaciloneo. había como siete pelagatos viendo a juventud crasa pero yo me lo gozé igual o más. comimos empanadillas en kaplash. siempre me voy a la segura sin mariscos y solo carne y pizza. soy una mañosa, lo sé. ernesto se antojó de pique que resultó ser el pique más fuerte en la tierra. era de naranja. nadie creía lo picante que era hasta que se esmandaron echándolo a la langosta y al carrucho y al chapín y todas esas empanadillas que yo no como y le salió humo a todos por las orejas. desirée me lo pegó en la nariz y tuve el canto hinchado hasta casi una hora después. no hay queso ni producto lácteo que valga para ese pique 666 de kaplash.

llevamos a juancho a mayaguez porque está concursando en graphopoli por allá (y espero que gane.) fuimos a la playa córcega en rincón y me gusta por ese nombre pirata que tiene. tratamos de jugar mientes bellaco pero a anya no le salía cuando le tocaba su parte. jugamos verdad o castigo pero no entendía a quien le tocaba el shot de palo viejo así que nunca me lo dí. el vino me empezó a dar calor y no sé si era el crazyness factor, pero ¡esa agua estaba tan y tan rica! como nunca antes. después solo tengo vagos recuerdos de gente haciendo estrellas en el festival de nudistas que se formó después de los juegos.
-"palabras con ch-."
-"chocha, chingoteo, chamaquitos..."


finalmente llegamos a la casa y cada uno de los once encontró su spot en el balcón, la sala, y los cuartos. pobre de los que durmieron con ese calor y escuchando los gritos toda la noche cuando dos bautizaron la cama de mi hermana. yo no sentí nada pero me tuve que despertar como a las ocho cuando empezaron a joder. huesos se llevó el go kart y se perdió por los montes. a la media hora lo salimos a buscar. no aparecía. después de un rato y muchas rutas, se había quedado sin gasolina, perdido en una calle nada que ver, detrás de un funeral, sin que el celular le sirviera y solo. lo rescatamos y guié el gokart hasta mi casa. boquerón, más empanadillas, la playa en ropa de tití, las ostras, el restaurán... volver a san juan no es divertido.

cuando íbamos por bayamón vi una nube de humo enorme. pensé que se estaba acabando el mundo, que san juan ardía en llamas... la alegría de vivir.


No comments: