Wednesday, October 15, 2008

arrendadores de mierda

el dueño de la casa donde vivimos es un mamao. 

estuve a punto de decírselo así mismo esta mañana cuando me llamó (despertándome) para preguntar sobre nuestra decisión en cuanto a si nos quedaríamos viviéndola este próximo mes o no.

retrocedo a una semana atrás.  aún estando de viaje, la pequeña momo me mandó un mensaje por eme-ese-ene diciéndome que urgentemente teníamos que hablar; que la esposa del dueño de la casa la estaba llamando como loca para resolver ciertos "asuntos".  la noche que llegué, me senté a escuchar detenidamente la historia horrorosa que momo me tenía que contar.   resulta que el lunes anterior; cuando ya iba saliendo por la puerta de camino a clases, la loca esa decide por sus propios cojones entrar a la casa y amenazarla con que llamaría a la policía si no se tomaba acción inmediata con mis plantas.

yo vivo en un micromundo donde creo que todo el mundo piensa como yo, y pues obviamente para mí, sembrar pasto no es nada malo.  con mucho amor había plantado tres semillas (una de ellas del mejor cripi que jamás probaré en mi vida), habían crecido lo suficiente y hasta fuertotas.  se mezclaban entre todas las plantas de nuestro balcón y se requeriría un estudio detenido para divisarlas. al parecer mis planes no estaban tan bien hechos y la loca esa las vió. prosiguió con violar el espacio personal de momo y le olió las manos mientras le preguntaba quién era la que fumaba.  "crackcocaine momo", le dicen.  ella obviamente no sabe dónde rayos meterse. entró el mamao esposo abogado.

de repente, llega mi madre.  la loca, en su arranque empieza a preguntar quien es la persona que acaba de llegar y cuando momo le dice que es mi mamá, la tipa urge que le cuente lo que ha sucedido.  mi mamá empieza a llorar cuando la cabrona le dice que probablemente me buscarán policías al aeropuerto el siguiente dia cuando llegara a la isla del espanto. procede a desenterrar las pobres plantas (que nada tenían que ver con el asunto y a nadie le hicieron daño) y no tengo claro como finalmente lograron que el matrimonio abandonara los predios.

ayer el abogado nos visitó para preguntar sobre la situación y fue la primera vez que le vi la cara en unas cuantas semanas.  le expliqué que consideraba todo muy innecesario y fuera de control, para la tontería que realmente era.  sólo me pudo contestar con un "cada quien..." que nunca terminó porque yo le contesto "si si si, entiendo."  a todo lo que las personas que no quiero escuchar me dicen para salir del paso.  cuando le dije que aún no teníamos idea de lo que podía suceder en cuanto a la mudanza, rápido llamo a la señora que lo manipula.  aparentemente es ella quien lleva puestos los pantalones.  me urgió a llamarla aún con mis protestas de que fue él quien firmó contrato con nosotras en vez de ella.  

la muy puta me dice que TENGO que decidir al dia siguiente (por ende la jodida llamada despertándome hoy) si nos vamos o nos quedamos.  entre otras cosas, le dije que el contrato siquiera tiene fecha de cuándo comenzó y me dice que probablemente tengo una copia.  ni idea tiene la cabrona de lo fácil que se me hace separar copias de originales.  

no la he visto nunca en persona, pero su voz me acuerda a una ardilla. ...una ardilla que no se calla la boca y no para de joder.  para hacer las cosas peores, tiene frenillo.

cuando el abogado me llamó por segunda vez hoy, colmó la copa. le dije que aún no sabíamos si nos quedaríamos este mes o no y que por la situación del huracán se me haría medio difícil ir al banco, pero que comoquiera le pagaríamos la renta hoy.  obviamente no fui al banco un carajo.  el asfixiao no me llamó más por el dia, pero me temo que me llamará tempranito en la mañana para pasar a buscar el dinero.  no cojeré el teléfono.  

si pasa por la casa, voy a llamar a la policía para decirle que tenemos un hostigador que nos espía por el balcón y las ventanas y que de hecho, es nuestro arrendador.  si pasa por mi trabajo, le voy a decir que llamaré a DACO por daños causados a mi tiempo personal y a mi sanidad mental.  

hoy decidí que pagaré la renta cuando a nosotras nos salga de los cojones y que dejaré de ser tan puntual. me da pena que nos tenemos que ir de nuestro palacio, pero con gente así de retrógrada no estamos dispuestas a lidiar. estamos en el 2008. legalize it.

anyway, el poder está donde esté el dinero. 



No comments: